Inteligencia Lógico-Matemática

La Inteligencia lógico-matemática  está relacionada con el razonamiento científico y las habilidades para pensar que están dominadas por las técnicas del razonamiento inductivo como son encontrar patrones, identificar conceptos abstractos, buscar relaciones y conexiones, clasificar, categorizar, secuenciar y planificar. El alumno con inteligencia lógico-matemática generalmente resuelve problemas con lógica, calcula problemas matemáticos rápidamente y prefiere ver las cosas categorizadas con un sentido de orden lógico.

Actividades que reforzarían la inteligencia lógico/matemática

Actividades de orden de palabras, clasificar y categorizar, secuenciar información, priorizar y hacer listas, planear, crucigramas, relaciones gramaticales, actividades numéricas, juegos y actividades de lógica, actividades de resolución de problemas, desarrollo y juegos con patrones, creación de situaciones funcionales, hipótesis, actividades de pensamiento crítico, actividades de causas y efecto, actividades que envuelvan razonamiento deductivo e inductivo y finalmente, comparaciones y contrastes culturales.

 

Referencia:

Campbell, Linda; Campbell, Bruce; Dickinson, Dee. (2000) Inteligencias Múltiples, Usos Prácticos de Enseñanza y Aprendizaje, Editorial Troquel.

 

 

 

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