Inteligencia Verbal-Linguística

La Inteligencia Verbal-Linguística (palabras) está relacionada con el uso del lenguaje y las palabras incluyendo todas las posibilidades relacionadas con el  pensamiento complejo como son la lectura, escritura, razonamiento abstracto y habla simbólica. El alumno con inteligencia verbal-linguística generalmente escucha con atención y se divierte hablando en público, leyendo, deletreando correctamente, escribiendo, tiene buena memoria para nombres y fechas y tiene un fuerte vocabulario.

 Actividades que reforzarían la inteligencia verbal-linguística 

Escuchar cassettes y hacer actividades con ellos, trabajar con metáforas y símiles, juegos de palabras, instrumentos de memoria con palabras, situaciones y diálogos, habilidades gramaticales, presentaciones orales, discusiones grupales, debates, narraciones, lecturas de Literatura, periódicos y revistas, actividades de escritura, escribir en sus diarios, programas de procesardor de palabras y comunicación en línea.  Algunos juegos para el desarrollo de su vocabulario son los crucigramas; pictionary, tres en raya, carreras en la pizarra de la clase (Classroom board races), concentración, pensamiento, memoria, código secreto (Password), la rueda de la fortuna, bingo, jeopardy, scrabble. Ejemplos de juegos que desarrolan la estructura de oraciones y verbos son guerra de barcos, carreras en la pizarra de la clase, gossip, debates, juegos de mesa como monopolio, ¿adivina quién?, etc.

 

Referencia:
Campbell, Linda; Campbell, Bruce; Dickinson, Dee. (2000) Inteligencias Múltiples, Usos Prácticos de Enseñanza y Aprendizaje, Editorial Troquel.
About these ads

Una respuesta

  1. [...] Inteligencia Verbal-Linguística mayo, 2008 5 [...]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: