Ocho Consejos para que tus Hijos Aprovechen las Ventajas de la Tecnología

Explota su curiosidad
Cómo sacar ventaja a la tecnología

Ocho consejos para que tus hijos aprendan a aprovechar las ventajas de la tecnología.

Por Gayle Berthiaume, consultora educativa, GreatSchools
Desde juegos Game Boys a teléfonos celulares y iPods, los niños se ven expuestos a aparatos y equipos cada vez a menor edad. Con estos consejos que combinan la habilidad digital con el aprendizaje en el mundo real, podrás explotar la curiosidad de tu hijo y mostrarle el lado práctico de la tecnología.

Consejo 1: Con una video cámara digital, tu hijo puede entrevistar a sus abuelos o a alguna persona mayor y hacerles preguntas acerca de un hecho histórico. Luego, haz que edite la filmación con un programa como iMovie y que la comparta con los demás.

Consejo 2: ¿Estás organizando una venta de garaje? Deja que tu hijo arme los folletos con el procesador de textos o con un programa de gráficos y que los distribuya por el vecindario.

Consejo 3: ¿Tu hijo juega fútbol o coleccionas postales viejas? Puede crear álbumes de sus actividades favoritas y sus hobbies con fotos digitales y software como iPhoto.
Si tu hijo quiere armar un puesto de venta de limonada o galletas, deja que diseñe y arme los carteles en la computadora. También puede efectuar el seguimiento de las ventas y de los gastos en una planilla de cálculo.

Consejo 4: ¿Necesitas organizar tus facturas? Pídele a tu hijo que arme una base de datos con ellas.

Consejo 5: La próxima vez que planifiques vacaciones en familia o un viaje de fin de semana, haz que tu hijo busque por Internet lugares para visitar.

Consejo 6: Si buscas un sitio Web educativo, entretenido, con ayuda para realizar las tareas, con juegos y para que te hijo chatee con otros y cuente con actividades basada en libros adecuadas para su edad, ingresa a scholastic.com.

Consejo 7: Si la tarea de matemáticas o el proyecto de ciencias de tu hijo te tiene a mal traer, obtén la ayuda que necesitas en estos sitios recomendados.

______________________________________________________________
Gayle Berthiaume fue docente de primer grado durante 35 años en la escuela primaria Becker de Minnesota y ganó varios premios. En la actualidad, capacita a docentes de toda la nación en diferentes formas de integrar la tecnología a la educación. Para obtener más información, visita Gayle Berthiaume Consulting.

Tomado de: Es el momento: Educación Elemental y Media

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by marisolmartinezvega. marisolmartinezvega said: Ocho consejos para que tus hijos aprendan a aprovechar las ventajas de la tecnolog�a – Educaci… http://wp.me/pavJb-5j […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: