Objetivos del Blog

 Un blog[i], (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.  Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.  El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

El blog se puede utilizar como diario personal, para opinar, para enseñar.  Encontraremos el uso del blogs en diversos escenarios: educativos, cultural, artístico, recreativo, en la empresa, etc. Discutiendo temas tan diversos y variados según el medio para el cual se prepara o la preferencia del autor del blog.

El blog que he diseñado “Una Profesora en la Blogsfera… 🙂, estará dirigido al área educativa.  En el cual se discutirán temas relacionados a los cursos que enseño del Programa de Administración de Empresas del Departamento de Educación de Puerto Rico, a saber: Contabilidad, Administración de Documentos, Manejo del Teclado y Producción de Documentos Comerciales, Tecnología de Oficina, Empresarismo e Internado Ocupacional.

El objetivo principal del blog es el de permitir:

       Opinar,

       Enseñar,

       Colaborar,

       Contribuir,

       Intercambio de información,

       Compartir conocimiento,

       Transformar el conocimiento,

       Transformar las actitudes y aptitudes de los estudiantes,

       Y, estudio colaborativo en todos los niveles, etc.

 

Mi MISION principal, con el diseño del blog es la de TRANSFORMAR las actitudes de las personas que son del pensar en que se enseña y se aprende de una sola manera.  Con el advenimiento de la tecnología, la educación cuenta con un nuevo escenario integrador e innovador que les permitirá el realizar sus comentarios y aportaciones en un foro totalmente educativo, ético y profesional. 

Están listos, pues iniciemos juntos esta nueva aventura… 🙂


[i] Tomado de definición publicada en Wikipedia.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.  Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.  El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc (Disponible en https://marisolmartinezvega.wordpress.com/objetivos-del-blog/) […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: